martes, 27 de enero de 2015

Tu móvil usado nos da fuerzas

 ● El Colegio La Inmaculada de Ponferrada inicia el lunes día 26 de Enero una campaña de recogida de móviles usados para financiar la investigación sobre la Atrofia Muscular Espinal.

 ● El importe del reciclado o reutilización será del 100% para la Fundación AME y los teléfonos se podrán entregar en la portería del colegio .

 ● El caso de una niña berciana de seis meses promovió la campaña de la comunidad educativa del centro


El  Colegio La Inmaculada de Ponferrada inicia mañana una campaña de recogida de móviles usados con el fin de ayudar a la Fundación FundAME a recaudar fondos para promover la investigación sobre la Atrofia Muscular Espinal.

La iniciativa partió de la propia comunidad educativa cuando se dio a conocer en el claustro el caso de una niña de seis meses, de padres bercianos que estaba aquejada de esta enfermedad y que habían iniciado una campaña de concienciación sobre esta dolencia para contribuir a la investigación.

La Atrofia Muscular Espinal (AME) afecta a casi 1.000 personas en España. Es una enfermedad neuromuscular hereditaria degenerativa, que se manifiesta por una pérdida progresiva de la fuerza muscular debido a la afectación de las neuronas motoras de la médula espinal, que hace que el impulso nervioso no se pueda transmitir correctamente a los músculos y que éstos se atrofien.

Puede afectar a la capacidad para caminar, gatear, respirar, tragar y controlar la cabeza y el cuello. En su tipo más grave, cuando afecta a bebés, puede provocarles la muerte antes de los dos años.

La Atrofia Muscular Espinal es una enfermedad hereditaria y que la porten ambos padres, siendo la probabilidad de transmitir el gen defectuoso del 25%: uno de cada cuatro e independiente en cada nuevo embarazo.

Categorizada como enfermedad rara, su incidencia es de 4 afectados por cada 100.000 personas, según datos de la Fundación Atrofia Muscular Espinal (FUNDAME), que destina su presupuesto a la investigación de la misma.

Con el fin de allanar el camino a la investigación para lograr estabilizar o curar el AME, este año puede ser crucial porque España participará en un ensayo clínico a nivel mundial de la farmacéutica ISIS. Lo que supone para las familias un flotador en medio del mar al que aferrarse. De ahí que el SOS lanzado por la Fundación sea más apremiante.

Toda la información sobre AME, las investigaciones en marcha o la forma de colaborar en www.fundame.net


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos enormemente que escribas comentarios en el Blog.

Para hacerlo deberás de seguir los siguientes pasos:

1º Escribe el cuerpo del mensaje. No olvides poner tu nombre y tus apellidos.
2º Revisa que te hayas expresado correctamente y que no hayas cometido ninguna falta de ortografía.
3º En el desplegable "Comentar como" marcar la opción de anónimo, situada abajo de todo.
4º Por último haz click en publicar.

¡¡¡Gracias!!!